LA COMPAÑÍA ITALIANA FIAT ANUNCIA QUE SE UNIRÁ A LA COMERCIALIZACIÓN UNICAMENTE DE COCHES ELÉCTRICOS A FUTURO.

Hasta el momento son varias las firmas fabricantes de automóviles que debido a las normas ambientales se unen al propósito de producir únicamente coches eléctricos.
Fiat, es una de esas compañías que desde antes de la pandemia tenía pensado en aportar al cuidado del planeta y señaló que la crisis sanitaria les recordó esos ideales de cuidado y proyección ambiental.
“Ya éramos conscientes de que el mundo no podía tener más compromisos y esta pandemia nos recordó la urgencia de tomar acción de hacer algo por nuestro planeta tierra” manifestó CEO de Fiat – Olivier François.

Su principal meta es lograr eliminar de raíz los coches de combustión entre el 2025 y 2030, para iniciar a comercializar mejores propuestas orientadas a la electrificación y con algo muy importante, precios reducidos, de fácil acceso al público.
Además de ello, se dice que con el fin de mejorar la calidad del aire, transformarán el techo de la fábrica de Lingotto en Turín, en un jardín que poseerá aproximadamente unas 28.000 plantas, logrando además con la ayuda del arquitecto Stephano Boeri perfeccionar el acceso e infraestructura de puntos de carga.
Finalmente, hay que señalar que la compañía no ha revelado muchos detalles sobre esos nuevos eléctricos que vendrán, sin embargo se espera que el Fiat Centoventi Concept EV presentado en 2019 haga parte de la nueva faceta.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.