LA DIVISIÓN DE ALTO RENDIMIENTO DE NISSAN, NISMO, DESARROLLARÁ MODELOS ELÉCTRICOS EN SU FUTURO.

La marca japonesa adaptará la división, Nismo para hacer variantes de alto rendimiento de sus modelos completamente eléctricos, así mismo se unen otras marcas, como BMW M, Mercedes-AMG o Audi Sport a esta estrategia.
Pues estas marcas ya están trabajando en modelos completamente eléctricos. Los rivales más directos de Nissan también lo están haciendo, hablamos de Volkswagen con sus versiones GTX en modelos como el Volkswagen ID.4 o el Volkswagen ID.5.
De interés

Lo cierto es que Nissan ya ha comercializado un coche eléctrico con las insignias de NISMO: el LEAF. Sin embargo, el LEAF NISMO no incluía ningún cambio en su tren motriz, diferenciándose solo por un kit estético más llamativo, un chasis con unos amortiguadores específicos y una serie de pequeñas mejoras de software (centralita modificada para mejorar la respuesta del acelerador, dirección, ABS y control de estabilidad recalibrados…). Tampoco podemos olvidarnos del LEAF NISMO RC de competición.
Nissan tendrá todo listo para 2030, pues lanzará quince nuevos modelos eléctricos. Además del ya conocido Ariya, cuya versión más deportiva (394 CV/290 kW) recibe simplemente el apellido Performance, en los próximos años su oferta europea se reforzará con un nuevo Micra eléctrico (2024), así como con un crossover llamado a sustituir al LEAF (2025).
Finalmente, lo que la compañía pretende lograr requiere de cierta inversión para brindar un buen rendimiento, en sí suspensión y tren motriz estarán de la mano.
Redactado por Adriana Navarro