LA FIRMA DE STUTTGART PREMIA SU DESCAPOTABLE CON UNA EDICIÓN ESPECIAL, EL BOXSTER 25º ANIVERSARIO

Hace 25 años Porsche lanzó uno de los modelos de mayor éxito de su historia, el Porsche Boxster, un descapotable que enamoró al público desde que se mostró el prototipo en 1993 y luego se empezó a vender en 1996. Y tras repasar la historia del modelo a lo largo de sus 4 generaciones, hoy descubrimos una serie especial conmemorativa bajo el nombre de Porsche Boxster 25 Aniversario, donde la marca alemana confirmó que la edición está limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV (294 kW).
Basado en el GTS 4.0, el Porsche Boxster 25º Aniversario presenta numerosos detalles de diseño basados en el prototipo que mencionábamos anteriormente, con especial protagonismo para el color Neodyme, es decir, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono plata GT metalizado de la carrocería. En la edición especial, el citado color Neodyme se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas.
Mecánicamente, este Boxster mantiene intacta la configuración de los GTS 4.0. Así, su motor es un bóxer de 6 cilindros atmosférico con 400 CV y 400 Nm, pudiendo estar asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático PDK de 7 marchas. La tracción es sobre el eje posterior a través de un diferencial autoblocante, firmando el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima en 293 Km/h.
El equipamiento de serie del Porsche Boxster 25º Aniversario incluye el pack interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.
Porsche no deja ningún detalle a la ligera y por eso el interior también honra el concepto de 1993. Por ejemplo, el habitáculo está tapizado en cuero burdeos, aunque también está disponible en negro. Asimismo, en el umbral de las puertas está la placa ‘Boxster 25’, así como en la guantera y en el cuadro de instrumentos.
De esta manera, la marca ha anunciado que solo se producirán 1.250 ejemplares de esta edición especial a razón de 109.443 euros (462.539.934 pesos colombianos) cada una. Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del mes de marzo.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón