LA FIRMA GALA CONFIRMA LA LLEGADA DEL NUEVO RENAULT 5 ELÉCTRICO

Renault tiene preparadas varias sorpresas para sus clientes con la presentación de su nuevo plan estratégico para los próximos años titulado como Renaulution, cuyo objetivo es lanzar 14 vehículos, de los cuales 7 serán totalmente eléctricos y los otros 7 formarán parte de los segmentos C/D, todo esto planeado para antes del 2025. La idea con este proyecto es revitalizar y renacer algunos de sus mitos automovilísticos del pasado, a lo que el CEO del grupo Renault, Luca de Meo, fue el encargado de confirmar la llegada del nuevo Renault, un auto eléctrico asequible con un utilitario de diseño retrofuturista que busca «encender la llama» del ambicioso futuro de la marca francesa. «Esto es solo el principio de la marca Renault», finaliza diciendo el director.
Aunque por el momento Renault no ha soltado prenda de lo que nos deparará con este modelo, sí se puede deducir que entre sus objetivos está el de ampliar su mercado, que, en cuestión de turismos eléctricos, se limita ahora mismo al Zoe. La marca del rombo ha conseguido crear un producto indudablemente vanguardista, pero aún reconocible como un Renault 5.
En su frontal destacan las características ópticas rectangulares del Supercinco, al igual que su calandra recta con el logotipo en posición central. A ello se suman dos enormes conjuntos lumínicos a modo de antinieblas, con un claro guiño a los faros cuneteros del mundo de los rallyes. Su perfil lateral es tan reconocible como lo es el del clásico, con guiños modernos como más nervios, toques en color rojo o unas grandes llantas, claramente conceptuales. Llama la atención la estilización retrofuturista del logotipo de la marca, en frontal y llantas.
Con respecto a la parte mecánica no se conocen datos exactos, pero se podría especular que todo apunta al uso de la batería de 50 kWh del actual Renault Zoe, con una autonomía WLTP que debería rondar los 350 km.
Sin lugar a dudas, este es un gran punto de partida para una renovada gama de autos eléctricos, los cuales para el 2025 deberían traer consigo el 30% de las ventas de Renault.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón