LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA HACE QUE FORD SUSPENDA SUS OPERACIONES EN RUSIA.

Luego de que Rusia invadiera Ucrania, la marca Ford se sumó a las medidas tomadas por varias multinacionales alrededor del mundo. El propio CEO hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
El mundo todavía está temblando con la guerra entre Rusia y Ucrania, y muchas empresas no son ajenas a ella. Tal fue el caso de Ford Motor Company, que decidió suspender todas sus operaciones en la poderosa nación euroasiática.
La automotriz estadounidense notificó a sus socios que los trabajos se detendrían de inmediato, según un comunicado oficial. El propio CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para dar a conocer la postura del fabricante de automóviles: «En Ford, estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y la seguridad del pueblo ucraniano».
Cabe señalar que la actividad de la marca Ford en Rusia no es muy significativa y ha disminuido en los últimos tres años: actualmente produce vehículos comerciales a través de una participación minoritaria en la «joint venture» Sollers Ford.
Vendió solo 22,000 vehículos en 2021, incluidos vehículos de la marca Ford fabricados por una subsidiaria no consolidada, según documentos regulatorios. Con la decisión, Ford se suma a un número creciente de empresas norteamericanas que han abandonado o suspendido operaciones en Rusia, como Apple, General Motors y Harley-Davidson, así como algunas petroleras.
Redactado por Ashly Jaramillo.