LA HISTORIA DEL MERCEDES-BENZ 500 E SPORTS SEDAN.

Antes que nada se debe especificar que esta berlina deportiva se encuentra de celebración por sus 30 años de aniversario.
Bajo este motivo, sale un video de explicación acerca del proceso y la historia del mítico 500 E, en donde en cuentas resumidas se revela que la compañía alemana Porsche aportó bastante a la fabricación del modelo.
Para entrar en contexto se debe mencionar que las firmas alemanas Mercedes-Benz anteriormente conocida como Daimler-Benz AG y Porsche, tenían hace algunos años una alianza, de la cual surge este particular y reconocido vehículo.
¿En qué ayudó Porsche?
Cabe resaltar que para lograr combatir la escasez de combustible de aquel entonces, este automóvil se fabricó con la finalidad de acoger motores de menor tamaño y consumo.

No obstante, se dice que con el objetivo de rediseñar el compartimento del motor, el cual tenía la función de hospedar el espacio necesario para el bloque V8 del coche, la compañía Mercedes contrata a Porsche.
Para empezar, la carrocería fue uno de esos grandes aportes de Porsche, en donde destacaron elementos como las ópticas principales, los pilotos traseros y los paragolpes.

Lo anterior convirtió al vehículo en una de las más eficientes berlinas si se ve desde el lado aerodinámico, puesto que lograba brindar un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,26, lo cual la hacía mucho más llamativa.
Por otro lado, debido a los anchos guardabarros que atesoraban los componentes de la suspensión del 500 SL y el SEL, irrumpían la fabricación en la línea de producción del 500E, sin embargo las buenas intenciones de Porsche (más allá de pensar en que ayudaría a su competencia) brindó su edificio Reutter con el que se facilitó el montaje y producción de hasta 20 unidades al día.
En conclusión, se dice que sin importar el pasar del tiempo, este ejemplar ha sido uno de los mejores frutos de las distintas alianzas realizadas en el sector, que en este caso fue gracias al dúo alemán del aquel momento.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.