LA KTM 990 DUKE YA ES UNA REALIDAD.

Con un motor totalmente renovado, cilindros algo más altos y volumen general algo mayor parece claro que es una máquina de mayor cilindrada, de ahí que vendrá con un posible «990».
Así mismo, dispondrá de un radiador más grande, y cambios en el chasis, al parecer el depósito está situado bajo el asiento-colín, como en la muy exclusiva RC 8C.

Los discos son de menor diámetro que en la actual Duke, probablemente de 300 mm en lugar de los 320 mm.
Diseño
Presenta una estética totalmente novedosa, pero sigue los patrones de la marca de Mattighofen, con vivos ángulos en la zona del depósito y tapas laterales.

Otro elemento que se ha modificado es el basculante, que ahora ya no es recto sino ligeramente curvado, recordando a los de tipo “banana” y permitiendo que el escape tome parte del hueco y salga por debajo. También se aprecia que es más robusto.
Se espera que este nuevo prototipo pueda ofertarse para el próximo año.

Redactado por Adriana Navarro