LA LORDSTOWN ENDURANCE ACUMULA YA MÁS DE 100.000 RESERVAS

Las pick-up eléctricas parecen ser el centro de atención en el mercado estadounidense, pues Lordstown Motors anunció que ya ha recibido 100.000 reservas de su pick-up eléctrica, la Lordstown Endurance, y ha aprovechado para anunciar también la fecha de inicio de la producción que será en septiembre del presente año.
Se trata de unas cifras realmente meritorio tratándose de un auto que se presentó hace aproximadamente seis meses y de una compañía con apenas algo más de dos años de vida. En cualquier caso, se queda muy lejos de los demenciales 200.000 pedidos que registró la Tesla Cybertruck en solo tres días.
El pasado mes de noviembre Lordstown anunció que había llegado a las 50.000 reservas de su pick-up eléctrica; ahora, sólo dos meses después, ha duplicado esa cifra y asegura tener ya más de 100.000 pedidos (no vinculantes, es decir, todavía podrían cancelarse) provenientes de flotas.
Asimismo, cabe destacar que es una pick-up eléctrica orientada a la venta a flotas, como recuerda el propio fabricante. Esto supone que los pedidos no son individuales sino de varias unidades, cifrándose en el caso de la Lordstown Endurance en una media de 600 vehículos por flota, según la marca.
Curiosamente, Lordstown quiere enfocar su negocio únicamente a empresas y grandes flotas, en lugar de a los compradores minoristas. De esta manera quiere acumular pedidos en grandes lotes, pero se cierra las puertas a compradores particulares. Dicho de otra manera, no está previsto -al menos inicialmente- que puedas comprar una pick-up de Lordstown como cliente particular, a diferencia de futuros rivales como la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica o la Tesla Cybertruck, que se venderán a cualquier cliente que pague lo que cuestan.
Lordstown está construyendo actualmente los primeros vehículos preproducción de la Endurance, cuyo interior ya pudimos ver hace unos meses, «y está en camino de comenzar la fabricación del modelo de producción en septiembre de este año», asegura la marca en su escrito.
Mecánicamente, la pick-up eléctrica montará un sistema de propulsión basado en cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, capaces de desarrollar en sintonía 600 CV y pudiendo remolcar hasta 3.400 kg. La velocidad máxima está limitada a 129 km/h y su autonomía es de 250 millas (402 km) en el ciclo de homologación EPA.
Por otra parte, la Lordstown Endurance llegará al mercado con un precio de partida de 52.500 dólares (182.531.919 pesos colombianos) y rivalizará próximamente con los futuros Bollinger B1 y B2, la mencionada Tesla Cybertruck, el GMC Hummer EV, o la Ford F-150 BEV 100% eléctrica, que ya se ha dejado ver bailando sobre la nieve.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón