LA MARCA BMW HA TOMADO LA DECISIÓN DE SEGUIR FABRICANDO MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Los motores de gasolina y diésel no desaparecerán; La casa alamana BMW ha confirmado que está desarrollando nuevos motores de gasolina y diésel, con versiones de hasta seis y ocho cilindros.
El crecimiento de los coches eléctricos es innegable, hasta el punto de que algunos fabricantes históricos van a pasarse a los vehículos 100% eléctricos, dejando de comercializar por completo los vehículos con motor de combustión interna.
La marca ha puesto todo el interés, en el proyecto de electrificación, sin embargo, le sigue apostando al desarrollo de motores a combustión, pero a otro nivel.
Lo sorpréndete es que la marca BMW haya tomado la decisión de seguir fabricando motores de combustión interna. Teniendo en cuenta sus más recientes lanzamientos eléctricos y la comisión europea de prohibir la venta de autos a combustión en 2035.
Recordemos que la marca anuncio que sus motores de gasolina y de ciclo diésel todavía tienen un brillante futuro por delante, al menos eso es lo que dijo Frank Weber, jefe de la división de desarrollo de BMW, en una entrevista con Auto Motor und Sport:

«Una cosa es cierta: todavía necesitamos el motor de combustión interna durante algunos años para reducir efectivamente las emisiones de CO2 en el sector de los turismos. Por eso estamos trabajando en una nueva generación de motores de gasolina y diésel, de seis y ocho cilindros. Además, estarán equipados tecnológicamente para superar las próximas normas de emisiones. Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo las emisiones de CO2 como nunca antes»
Por otro lado, la norma de anticontaminación europea euro 7, cada vez está tomando más fuerza. Resaltando una reducción en emisiones que establece límites máximos de 10 mg/km de NOx, en nuevos modelos. Y para los que ya están en el mercado, de 30 mg/km.
Lo que se traduce en cifras importantes para lo que normalmente hay. Donde los máximos permitidos están entre 80 mg/km para autos a gasolina, y 60 mg/km en los diéseles. Con lo que ya las grandes marcas se han replanteado la fabricación de vehículos a combustión, pero BMW no.

Redactado por Dalina Téllez