LA MARCA NISSAN SUSPENDE PEDIDOS DEL NUEVO AUTO ELÉCTRICO ARIYA

Debido a la escasez de componentes se han complicado los planes del fabricante nipón, pues la marca ha pedido a todos sus concesionarios a nivel mundial que no acepten pedidos de su nuevo SUV 100 % eléctrico Ariya.

Todo esto causó problemas en la cadena de suministro, y de esta manera el director de operaciones de Nissan ha señalado que es mejor limitar el número de pedidos a la capacidad real de producción en lugar de molestar potencialmente a los clientes ansiosos haciéndolos esperar demasiado.
Este auto se produce en la actualidad únicamente en Tokio, Japón, donde ya incluso se han comenzado a dar las primeras entregas. Pero las restricciones impuestas por las autoridades niponas para hacer frente a un posible rebrote de Covid-19 han complicado todo.

Es así que para Estados Unidos la comercialización oficial se iniciará este otoño. Por cierto un distribuidor local aseguró que a los minoristas estadounidenses se les asignó unos 6.000 vehículos, lo que concluiría que se ha tomado esta decisión ya que los pedidos anticipados del Ariya en este territorio ya han superado la barrera de las 6.000 unidades.
Mientras tanto, la compañía aseguró en su último informe de resultados que había recibido 6.800 pedidos anticipados del Ariya en Japón y ya se han entregado 1.500 unidades.