LA MARCA VOLKSWAGEN EXTENDERÁ LA PRODUCCIÓN DEL E-UP HASTA FINALES DEL AÑO 2025.

Debido a su crecimiento de demanda, la marca alemana decidió extender su ciclo comercial y mantenerse vigente durante estos años para darle paso al futuro ID.1. Un B-SUV eléctrico llamado a convertirse en el nuevo coche eléctrico de acceso de la marca.
Recordemos que el Volkswagen up es un modelo muy veterano. Pues fue una de las propuestas más populares del segmento A, vio la luz por primera vez en 2011, ¡mientras que su variante eléctrica e-up! se lanzó apenas dos años después, en 2013.
Es importante mencionar que el e-up equipa un pack de baterías de 32,3 kWh útiles (36,8 kWh brutos), el cual, le permite homologar una autonomía de 258 km WLTP. Su motor eléctrico rinde 83 CV (61 kW) y 210 Nm, puede hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, anuncia una velocidad punta de 130 km/h, y opcionalmente dispone de carga rápida en corriente continua a 40 kW.

Esta nueva estrategia, consiste en mantener su terreno, pues algo que encendió las alarmas en Volkswagen, fue la aparición del Dacia Spring (básicamente un Renault Kwid eléctrico). La compañía apunta a convertirse en referente en ventas de autos eléctricos. De esta manera la marca alemana optó por volver a fabricar el e-Up.
“Aunque con cada unidad no se obtiene ganancias, al menos se permite retener a sus clientes y a quienes busquen un citycar eléctrico accesible” expreso representantes de la marca.

Redactado por Dalina Téllez