LA MARCA VOLVO, PROBARÁ TRES AÑOS LA CARGA INALÁMBRICA DE COCHES ELÉCTRICOS CON UNA FLOTA DE TAXIS.

Volvo cars apuesta a una gran iniciativa, se trata de integrar una nueva tecnología de carga inalámbrica en un entorno urbano real, con el fin de evaluar su potencial en sus futuros vehículos eléctricos.
Durante un período de tres años, Cabonline, el operador de taxis más grande de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de automóviles Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos como taxis y los cargará de forma inalámbrica en las estaciones de Gotemburgo, Suecia.
De este modo, se pretende demostrar la primera durabilidad de coches Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.
Así mismo, “Green City Zone», la Primera Zona de Cero Emisiones del Mundo nos permite probar nuevas tecnologías interesantes en un entorno real y evaluarlas con el tiempo para una posible introducción más amplia en el futuro, ha explicado Mats Moberg, jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.
Es por esto que es importante recordar que La tecnología inductiva trata específicamente de una almohadilla de carga incrustada en la calzada, mientras que el vehículo lleva una almohadilla receptora, similar al proceso de carga inductiva de los smartphones actuales. La tècnica, que se utiliza comercialmente desde hace más de cuatro años en varios tipos de vehículos eléctricos, se basa en la inducción magnética resonante, en la que la transferencia de energía se produce a través de un campo magnético.
De interés
Para los autos XC40 Recharge completamente eléctricos, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kW, lo que hará que las velocidades de carga sean alrededor de cuatro veces más rápidas que un cargador de CA de 11 kW con cable y casi tan rápido como un cargador rápido de CC de 50 kW con cable.
Finalmente, Volvo recopilará periódicamente datos y comentarios de los conductores y clientes para encontrar formas de seguir mejorando la experiencia de carga.
Redactado por Adriana Navarro