LA NIPONA NISSAN REDUCIRÁ CONSIDERABLEMENTE LA CIFRA DE PRODUCCIÓN EN CUANTO A LOS SEDANES.

En un 20 % para 2024 se disminuirá la fabricación de los mencionados en el mercado japonés, pues sus ventas no son lo mejor para la compañía.
Esta noticia es revelada por el sitio web Motor1, en donde se manifiesta que el fabricante de vehículos japonés Nissan ya no producirá con igual intensidad los sedanes que ofrece actualmente en su país.

La situación es consecuencia directa del bajo registro en ventas de los modelos sedanes, puesto que si vamos al caso del Nissan Skyline (considerado como un Infiniti Q50 reetiquetado) y de los Fuga y Cima, tan solo representan el 1 % en ventas hablando del año pasado.
La anterior cifra es bastante baja y por ello la marca ha decidido disminuir la producción de los sedanes y aumentar por el contrario la fabricación de los SUV y eléctricos que cada vez elevan su presencia en el mercado automotriz.

Entre rumores que han surgido se dice que a manera de vehículo utilitario deportivo –SUV podría llegar el mencionado Skyline, producido en la fábrica de Tochigi acompañado del Nissan Ariya, sin embargo no dejan de ser especulaciones por el momento.
Mercado Mexicano.
Al parecer esta problemática no ha llegado a México y por lo visto es todo lo contrario en dicho mercado, en donde la gama de modelos sedanes de Nissan es completamente aceptada por los seguidores, lo cual se ve reflejado en sus ventas.
No obstante los SUV también poseen un buen terreno en tierras mexicanas, por lo que en tal lugar no se disminuirá la fabricación de ninguno de los dos (sedanes,SUV).

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.