LA NUEVA BATERÍA DE NISSAN TENDRÁ EL DOBLE DE DENSIDAD ENERGÉTICA Y SE RECARGARÁ TRES VECES MÁS RÁPIDO, TODO ESTO A MITAD DE PRECIO.

Las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, han desarrollado una batería en estado sólido que podría acabar con todos los problemas. Será un dispositivo eléctrico totalmente diferente que se producirá a gran escala en 2028.
A llegado el momento que tanto esperabas, pues bien, la compra de coches eléctricos, en ocasiones, por no decir la mayor parte de las veces, debe pensarse de la mejor manera ya que existen conductores que aún no ven muy claro el tema de las autonomías y los tiempos de carga entre otros problemas.

Beneficios
De este modo la nueva batería de Nissan vendrá a un menor precio, tendrá el doble de densidad energética y se cargará tres veces más rápido.
Gracias a la tecnología, las marcas que componen este selecto grupo, no solo esperan ser competitivos en una industria que afronta la gran transición hacia el coche eléctrico, sino también convertir a sus marcas en referentes del coche eléctrico.

Así mismo Nissan tiene previsto lanzar el sucesor del Nissan Micra completamente eléctrico; un modelo que compartirá plataforma con el esperado Renault 5. Mitsubishi, por su parte, lanzará la nueva generación del Mitsubishi ASX. Además, el ASX se producirá en Valladolid junto con el nuevo SUV de la marca del rombo y el Renault Captur.
Detalles de la batería en estado sólido
Se ha logrado evidenciar que el coste será reducido al comparar con el de las actuales baterías de iones de litio. Sobre su densidad energética, sabemos que será del doble que las actuales, por lo que podrán ofrecer una mayor autonomía. Los tiempos de carga se reducirán incluso a una tercera parte de lo que conocemos en la actualidad. Con esta tecnología, la marca espera que los coches eléctricos igualen sus precios a los de combustión. Además, Nissan y Renault pretenden reducir el coste de las baterías a 65 dólares/kWh. Hoy en día el precio es de 130 dólares/kWh.
Redactado por Adriana Navarro