LA NUEVA GAMA ELÉCTRICA DE LA MARCA TOYOTA INTEGRA MODELOS DEDICADOS, VEHÍCULOS DE MULTIENERGÍA Y DERIVADOS DE PROPUESTAS TÉRMICAS.

Esta nueva gama del fabricante japonés será totalmente eléctrica. Pues estará integrada por un total de 30 modelos 100% electrificados a nivel internacional. Y por si fuera poco el Toyota bZ3 empleará plataforma E3.
Por otro lado, es posible que el nuevo vehículo incorpore algunas de las soluciones técnicas del nuevo bZ4X, incluyendo sus trenes motrices (204 CV/tracción delantera y 218 CV/tracción total, batería de 71,4 kWh…). Tampoco debería descartarse la aparición de una versión GR de 313 CV.
Dentro de la oferta de Toyota, el nuevo crossover será el encargado de sustituir al actual C-HR; además, se dice que también podría reemplazar al Corolla. Todo apunta a que retomará el nombre de uno de estos dos modelos, siendo Corolla el que más tradición tiene y, por lo tanto, el que más papeletas tiene de mantenerse en el tiempo.
Todo apunta a que será muy similar a rivales como el Citroën ë-C4 o el Renault Megane E-TECH Electric, que también se sitúan a caballo entre un hatchback tradicional y un SUV.
Se espera que se opte por montar un pack de baterías de menor capacidad. En cuanto a la carga, debería llegar a los 150 kW de potencia en corriente continua. La batería por su parte será capaz de retener el 90% de su capacidad original tras 240.000 km o 10 años de uso, en línea con la filosofía de Toyota de primar la durabilidad y la fiabilidad en sus automóviles.
Redactado por Adriana Navarro