LA NUEVA GENERACIÓN DEL MERCEDES-BENZ CLASE C ESTÁ A POCO DE REVELARSE POR COMPLETO.

El Mercedes-Benz Clase C, una nueva generación que podremos ver el próximo 23 de febrero. Este vehículo solo se ha dejado ver en pruebas, cada vez con menos camuflaje, exhibiendo su silueta tradicional de sedán, manteniendo trazos característicos y elegantes de los modelos de su segmento. Además, contará con nuevos motores híbridos y con tecnología autónoma más propia de segmentos superiores.
Una de las más grandes novedades es la confirmación del abandono de los motores V6 y V8 para toda la gama, incluidos los AMG. Esta noticia llega por parte de Car and Driver, quienes tuvieron una entrevista con Christian Früh, ingeniero en jefe del Clase C. Früh, cuenta que todo obedece a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en Europa y el resto del mundo, por ello los modelos más potentes ahora se ayudarán de la electricidad para mantener el poder que ya los caracterizaba.
Así, se incluirá los turbo eléctrica para mitigar el turbo lag, por el momento no se sabe si el clase C estrenará dicha tecnología. Cabe mencionar que este sistema está confirmado para debutar en un vehículo que se presentará este mismo año.
Además, al parecer este modelo perderá la suspensión neumática opcional y se incluirán diferentes configuraciones de chasis, junto con amortiguadores ajustables electrónicamente en las variantes más caras. Por otro lado, otra característica nueva será la adopción de la dirección del eje trasero, con el fin de mejorar las curvas a alta velocidad y más maniobrabilidad en la ciudad.
Respecto al interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 sabemos que estará basado en el del Concept EQ, lo que significa que tendremos ante nosotros una apuesta claramente digital que se verá acompañada de un aumento de espacio para los ocupantes. También se espera la inclusión de la última versión del sistema multimedia de la firma de la estrella, el MBUX. Si se cumple lo filtrado, el habitáculo contará con dos pantallas de grandes dimensiones, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia integrada en el salpicadero justo por debajo de las salidas de aire acondicionado centrales.
De esta manera, se confirma que todos los motores que impulsarán a esta nueva generación del Clase C serán propios, es decir, ya no usarán bloques de Renault para ciertas variantes menos poderosas. Ahora sólo queda esperar un par de días para tener a detalle la información de uno de los sedanes premium más exitosos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón