LA NUEVA INVENCIÓN: “EL CUPRA ATECA ORUGA” SE PONE A PRUEBA SOBRE LAS MONTAÑAS NEVADAS DE ITALIA.

En un video publicado por Motor1.com Italia muestran una versión especial del SUV español, con 300 CV, por las montañas nevadas, hablamos del CUPRA Ateca Tracked sobre orugas, un todoterreno muy particular andando por las laderas del pequeño pueblo de Santa Caterina Valfurva, en pleno Parque Nacional Stelvio.
Que mejor lugar para probar este todoterreno por la nieve, con unas vistas perfectas, la cantidad justa de nieve fresca, los sonidos apagados de las montañas nevadas, el blanco que refleja la luz de un hermoso día de invierno y el impresionante paisaje con las cumbres de las montañas fueron el escenario perfecto.
Con Salvatore Tavano al volante, pudimos conocer cuáles fueron los últimos ensayos y ajustes realizados durante estos tres días de pruebas de campo sobre la nieve.
Mientras que la mecánica ya había sido revisada a la perfección durante la fase de diseño, los técnicos de la división de competición de CUPRA Italia tuvieron que centrar su atención en los parámetros de la electrónica para permitir que todos los elementos funcionaran correctamente y optimizaran la tracción al máximo.

Al modificar el tipo de «contacto con el suelo», de un neumático a una oruga, hay un gran número de parámetros y ajustes que se deben reconfigurar partiendo casi desde cero, una tarea que a menudo puede ser más larga y exigente que la propia transformación mecánica.
Por su parte, este CUPRA Ateca dispone de una mecánica de gasolina tetracilíndrica 2.0 TSI, con 2,0 litros de cilindrada y un turbocompresor, que entrega una potencia de 300 CV y 400 Nm de par motor máximo. La transmisión automática de doble embrague DSG y el sistema de tracción integral 4Drive completan el plantel mecánico del modelo español.

En efecto, con la configuración de fábrica (con ruedas) el todocamino deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h, con un tiempo de 4,7 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón