LA NUEVA KIA SPORTAGE 2022

La nueva versión del Kia sportage es una de las más esperadas de todos los tiempos, y es que esta significará un salto importante para el SUV coreano; su transformación será de 360 grados.
Sportage Ace 2021 que se estrenó para el mercado chino no tiene relación directa con el modelo que se vende en Europa y américa. Las imágenes espias y los reportes que vienen desde corea del sur, siguen siendo la fuente confiable.
Este auto viene recargado sobre el popular SUV coreano viene con nuevos datos revelados, una reciente proyección digital referente a la estética que podría adoptar el sportage en su nueva era, y nuevas cifras, hablando de su oferta de propulsión.
Encajando piezas y siguiéndole la pista al sportage 2022, llegamos al punto donde todo está más claro, para hablar de su diseño exterior, vamos a tomar como referencia un render cortesía de los colegas carscoops. El cual va acorde a lo que visto hasta ahora del vehículo.
De igual modo, por parte el pilar trasero luce inclinado hacia adelante, aunque aquí les tenemos un nuevo dato, se verá diferente en una versión extendida que se inclinara en la gama, con capacidad para siete pasajeros. Aquí, el pilar C se estira hacia atrás con una ventana trasera adicional.
Con eso podemos decir que su parte delantera es el punto de mayor atención y el más radical en su nueva estética; la parrilla se transformara para ocupar de lado a lado el frontal del SUV, con un juego de faros integrados en una sola pieza de estilo afilado.
Uno de los aspectos físicos , desde el punto de vista de la funcionalidad y operación, el próximo Kia sportage de nueva generación, podría ser uno de los nuevos modelos en recibir la plataforma Nvidia Drive para el soporte del sistema de infoentretenimiento, la cual incluye inteligencia artificial.
Dentro de su renovada gama de motores, las versiones a diesel serán remplazadas en algunos mercados, por sistemas híbridos. Una opción con motor a gasolina turbo de 1.6 litros y 226 caballos de potencia.
la segunda variante es un sistema hibrido enchufable con batería de 13.8 KWh y potencia de 177 caballos, ofreciendo autonomía en modo 100% eléctrico, de 45 kilómetros aproximadamente. Cualquiera se conecta a una caja de cambios automática de seis marchas. Para otras regiones del mundo, seguirá disponible el motor a gasolina 2.5 litros que combina 187 caballos de potencia y 241 Nm de torque. Su estreno oficial tendrá lugar en abril próximo.
Redacción: Liceth Fernanda Clavijo Martínez – Comunicadora Social