LA NUEVA PICK-UP BOWLER CSP 575 BASADA EN EL DISEÑO DEL DEFENDER ORIGINAL, SALE A LA LUZ

Bowler es una empresa dedicada a modificar vehículos de Land Rover. Ellos son, de hecho, los creadores del Defender V8 para rally. La compañía fue adquirida en 2019 por SVO (Special Vehicle Operations), la división de alto desempeño de Jaguar Land Rover. Así, en lugar de dedicarse por completo al desarrollo de vehículos de competición, Bowler nos presenta un CSP2, donde dicho prototipo será subastado en febrero del próximo año, en París.
Bowler no ha dado grandes detalles sobre las especificaciones del primer modelo, aunque sí se sabe que estará propulsado por el imponente bloque V8 de 5.0 litros Supercharged del Range Rover Sport SVR, con una potencia máxima de 575 CV y 700 Nm de par motor (el mismo que emplean los modelos más deportivos de Jaguar y de Land Rover actualmente). También se sabe que el interior ofrecerá cuatro plazas, que se han suprimido equipamientos superfluos como el aire acondicionado y que la carrocería estará hecha de aluminio, utilizando los moldes y plantillas originales de los paneles, buscando el menor peso posible.
Bajo ese diseño de todoterreno clásico hay mucha más tecnología de lo que puede parecer. Y es que el modelo de Bowler está concebido sobre la plataforma CSP («Cross Sector Platform»), alargada para este modelo y manteniendo la configuración de bastidor en forma de X y la jaula antivuelco.
La CSP 575 se fabricará a mano bajo pedido en la fábrica de Derbyshire. La producción será limitada, y las entregas a los clientes se esperan a partir de la segunda mitad de 2021.
Se prevé que el precio sea de alrededor de 250,000 euros (6.05 millones de pesos), dependiendo de las especificaciones.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón