LA NUEVA VARIANTE DEL MAZDA CX-5 DE IMPULSIÓN Y CON MOTOR 3.0

Un par de meses atrás se especulaba un posible reemplazo de la camioneta CX-5, noticia que fue desmentida por la misma marca japonesa y ahora se anuncia un aumento de oferta con una nueva variante, más potente en esta camioneta, como es el nuevo motor que presentó el año pasado y que es un bloque de 6 cilindros en línea y que tendrá una cilindrada de 3.0 litros, la cual también podría recibir apoyo de tecnología híbrida ligera, 48 voltios, y de un sistema híbrido enchufable. Su rango máximo de potencia será de 350 HP.
Dicho motor tendrá ediciones a gasolina, diésel y Skyactiv-X, e incluso, podrá combinarse con una hibridación ligera de 48 voltios, se estrenará en el nuevo Mazda6 en 2022 y luego en la camioneta.
Adicional a esto, la nueva variante de la Mazda CX-5 también tendrá una configuración poco convencional, pues será de impulsión desde el eje trasero, lo que enfatizará que será la edición más deportiva de este SUV. Esta será, según la publicación, la nueva plataforma global de la marca.
De este modo, la camioneta CX-5 hará parte de la nueva generación del Mazda 6 que llegará en 2022 y también podría integrarse en el segmento de carros deportivos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón