LA POLICÍA EN HONG KONG INTERCEPTA 45 SUPERDEPORTIVOS POR HACER CARRERAS CALLEJERAS ILEGALES.

Las carreras ilegales o carreras callejeras son competiciones de automovilismo o motociclismo que se realizan sin el permiso de las autoridades, cuyo fenómeno azota a casi todos los países. Ahora, en un video queda registrado el momento en que la Policía en Hong Kong intercepta 45 superdeportivos por carreras ilegales. Lo más llamativo es que, en lugar de trasladar los vehículos a un depósito de incautación, la Policía decidió bloquear una gran avenida y estacionarlos allí para su identificación.
No podemos asegurar si se trata de un tipo de actuación para enviar un mensaje de ‘aviso a navegantes’, o simplemente si se debe a la falta de un aparcamiento de tamaño adecuado, pero las imágenes de esa millonaria flota están volando por Internet. Esta retención supuso un espectáculo tremendo, pero no podemos dejar de mencionar la razón que hay detrás de ella.
Muchos residentes que vivían cerca de la autopista se habían quejado del ruido excesivo que emitían estos vehículos de lujo. Según informan desde South China Morning Post, las llamadas relacionadas con carreras ilegales aumentaron en un 40% en los primeros 11 meses de 2020 hasta acumular un total de 139 llamadas.

Además, los agentes de Policía emitieron 222.905 multas y citaciones por infracciones de exceso de velocidad en ese mismo período. Es decir, el riesgo de sufrir un grave accidente se ha elevado muchísimo en esa región asiática.
Finalmente, en el vídeo se puede observar varios modelos de marcas como Lamborghini, Ferrari y Porsche. Según se informa en el mismo, uno de los autos era sospechoso de haber recibido modificaciones ilegales, mientras otros nueve vehículos se sometieron a una inspección.

Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón