LA POLICÍA ITALIANA DECOMISA UNA FALSA COPIA DE UN FERRARI SF90.

Una noticia que ha causado revuelo en el sector automovilistico es la que circula por las calles de Roma, pues la Policía italiana ha decomisado una falsificación de un Ferrari SF90, con el cual en 2019 la marca italiana partició en el mundial de Formula 1, con resultados bastante buenos.
En concreto dicha falsificación, hecha a escala 1:1, provenía de Brasil e iba directa a un concesionario de la Toscana, donde Ferrari tiene el circuito de Mugello. Fue la Agencia de Patentes y Monopolios, junto a miembros de la Guardia di Finanza, quienes decidieron decomisar la réplica del auto de Fórmula 1 hasta tener una versión oficial por parte de Ferrari sobre qué estaba sucediendo. Mas sin embargo, la respuesta fue que no sabían nada de ese vehículo que estaban viendo.

Según informa la Policía, el modelo supone una clara violación de los derechos de propiedad intelectuales e industrial de Ferrari, ya que evidentemente la compañía tenía registrado su auto de Fórmula 1. Se cree que a base de fotografías del monoplaza y con impresoras de 3D se ha podido hacer esta falsificación.
Aunque claro, se sospecha también que estaba destinado a ser un vehículo de exhibición en algún concesionario, debido a que el chasis es identico al SF90 pero este no contaba con partes mecánicas ni eléctricas.
Recordemos que el Ferrari SF90 es el último auto ganador de la Scuderia italiana. Concretamente, Charles Leclerc se llevó los triunfos en Spa y Monza, mientras que Sebastian Vettel logró en Singapur la que aún sigue siendo la última victoria de Ferrari en la Fórmula 1.
Por otra parte, las fotografía difundidas por la Policía italiana podemos ver como, al lado del Ferrari, hay un McLaren de Fórmula 1 antiguo. No se han facilitado datos sobre ese vehículo, pero a simple vista es bastante evidente que se trata de otra copia, en este caso del McLaren MP4/4 con motor Honda con el que Ayrton Senna ganó su primer mundial de Fórmula 1 en 1988.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón