LA PRODUCCIÓN DE LOS ONIX Y ONIX PLUS PODRÍA VERSE AFECTADO POR LA ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES.

La planta de General Motors de Gravataí, de donde salen los Chevrolet Onix (que llega a Colombia) y Onix Plus, posiblemente suspenderá su producción inicialmente por un mes durante marzo. Esto debido a la escasez de los semiconductores o microprocesadores necesarios para el ensamblaje de vehículos.
Sin embargo, General Motors, no ha confirmado el cese de la producción. Según se lee en una comunicación oficial “La cadena de suministro de la industria automotriz en América del Sur se ha visto afectada por las paradas de producción durante la pandemia y por la recuperación del mercado más rápido de lo esperado. Esto tiene el potencial de afectar temporal y parcialmente nuestro programa de producción. Actualmente estamos trabajando con proveedores y el sindicato para mitigar los impactos que genera esta situación”.
Si se hace oficial la noticia del cese de producción, ante ello, Valcir Ascari, presidente de Sinmgra, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de la ciudad, anunció que durante este tiempo los trabajadores de la planta entrarán en vacaciones colectivas y que una vez cumplido este tiempo iniciaría un proceso de suspensión temporal de contratos por un periodo de dos a cinco meses, empezando el 5 de abril.
De esta manera, la planta pasaría de tener dos turnos de producción de los Chevrolet Onix a solo uno durante esos dos a cinco meses en los cuales se espera que el abastecimiento de los componentes faltantes se recupera.
Por el momento no son claros los detalles de la implicación que esto vaya a tener sobre la disponibilidad del Chevrolet Onix en Colombia (que junto al Onix Plus impulsaron para que fuera la línea más vendida en 2020) estamos a la espera de que la marca oficialice dicho anuncio.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón