LA SIGUIENTE GENERACIÓN DEL MAZDA MX-5 DEBERÁ ADAPTARSE A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Este modelo conocido también como Miata tendrá que poner un nuevo rumbo a su futuro.
Casi que sin perder su esencia, la nueva generación del ejemplar debe apostar a la electrificación, todo ello debido a que la compañía japonesa Mazda, tiene dentro de sus objetivos ofertar un 25 % de sus modelos completamente eléctricos y un 75 % con características orientadas a la electrificación.
Por todo lo dicho y gracias a la información brindada por Motor1 de un portavoz de la firma, se dice que la siguiente fase efectivamente sería eléctrica.

Sin embargo, aún no es muy seguro pues no son comunicados oficiales de Mazda es decir aún no se sabe si llegará totalmente eléctrico, de configuración híbrida o con tecnología microhíbrida. El fabricante solamente ha dejado en claro que si estará orientado a ese futuro mencionado.
Parafraseando lo dicho por el director ejecutivo de Mazda – Takeji Kojima en una publicación japonesa de Kuruma New se confirma lo revelado anteriormente, de que mantendrá su esencia pero al mismo tiempo encajará en su portafolio luego del 2030.
Como una pequeña explicación final/conclusión es claro resaltar que la nipona en ningún momento quiere hacer perder su idea original de modelo sino que por el contrario logrará conservarla y adaptarla a la movilidad sostenible.

Redaacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.