LA TERCERA ENTREGA DE BMW X1 2022 REGRESA CON UN GRAN RETO.

Se presentará el BMW X1 2022, la tercera generación del SUV compacto, donde su objetivo principal es mantener o incluso superar las matriculaciones de su antecesor. Pues este modelo comparte plataforma de tracción delantera con el Serie 2 Active Tourer.
Este modelo dispondrá de la variante 100% eléctrica iX1 casi desde el lanzamiento. El BMW X1 2022 se ofrece con dos motores de gasolina y otros tantos turbodiésel, asociados en exclusiva con la transmisión automática de doble embrague Steptronic, con siete velocidades.
Diseño

Un toque de modernidad hace parte de esta nueva versión, el todocamino germano recuerda ligeramente al propio Serie 2 Active Tourer, aunque el formato de los dos riñones es diferente. Por su parte, el perfil del vehículo no varía mucho respecto al de su antecesor, mientras que la zaga tiene un corte algo más pasional.
Ahora, llega a 4,50 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,64 de altura. La capacidad del maletero oscila entre 540 y 1.600 litros, es decir, entre 35 y 50 litros más que antes.
Además, las opciones con motor de combustión pueden disponer de una banqueta trasera con regulación longitudinal.
Su interior cuenta con la nueva disposición de pantalla panorámica curva, con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un monitor central de 10,7. Lamentablemente, desaparece el mando central iDrive.

Así mismo, incluye faros LED para las luces de cruce y de carretera, así como pilotos con diodos, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegador, climatizador automático bizona, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento.
Finalmente posee una autonomía eléctrica máxima de 89 kilómetros y una carga al 100% en tan solo 2,5 horas.
Redactado por Adriana Navarro