LA VERSIÓN TAOS DE LA MARCA VW NO PASA LAS PRUEBAS DE CHOQUE DEL IIHS.

Por fallas ocurridas en la prueba de superposición del lado del pasajero, la marca alemana se quedó corta en dos pruebas de resistencia a choques adelantadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS).
El compartimiento del SUV permitió una intrusión excesiva en el espacio de supervivencia, lo que resulta en una puntuación menor que reduce la calificación general. En la evaluación del reposacabezas, la cabeza y el cuello del dummie no estaban adecuadamente sostenidos en el choque trasero simulado.
Por otro lado, la camioneta de origen alemán obtiene buenas calificaciones en otras cuatro evaluaciones de resistencia a choques: el frontal simple del lado del conductor; el frontal de superposición moderada, el lado original y las pruebas de resistencia del techo.
Cabe mencionar que las pruebas del IIHS se adelantaron sobre unidades de la Taos hechas en México, que es el país que surte a Estados Unidos. La versión producida en Argentina y que abastece a Colombia, fue sometida a las pruebas de choque LatinNCAP en las cuales consiguió la máxima.
Redactado por Adriana Navarro