LADA NIVA MONSTER: UNA MODIFICACIÓN QUE ELEVÓ SU MÁXIMA POTENCIA EN UN TODOTERRENO DE RESISTENCIA.

Regreso multiplicando sus capacidades; Hablamos del Lada Niva Monster, Pues su estética es uno de sus nuevos atributos, los especialistas alemanes Zubr, lo modificaron para darle una “segunda vida” a un precio que se justifica por las grandes intervenciones que se hicieron y que al final mantienen la estampa de 4×4 ruso.
Debemos resaltar el nombre que recibió el Lada Niva, que fue modificado; Monster, pues fue por su imponente postura y aspecto intimidante, que no solo se queda en la estética, sino que se refuerza con sus nuevas habilidades fuera de la carretera.
Modificaciones
- Respecto al Niva normal, obtuvo muchas modificaciones tanto visuales como mecánicas:

En el exterior hay una simple comparación con un Niva original es suficiente para mostrar que el Monster está diseñado para todoterreno extremo. Los rines de aleación de 16 pulgadas están calzados con neumáticos Hankook Dynapro M/T, con soporte especial para el repuesto.
También agregó guardabarros atornillados con extensiones adicionales, que hacen juego con los parachoques delantero y trasero. Su pintura personalizada es cortesía de Raptor, la cual la hace resistente a los rayones y la corrosión.
Por otro lado, hay una parrilla personalizada para que los faros LED redondos se vean más agresivos, y complementen las tomas de aire adicionales en el capó y los pilares C, el winche, el snorkel, los tubos de escape dobles y los estribos laterales. Este último es necesario porque ingresar a la cabina del Monstruo requiere un esfuerzo adicional.
El Monster es 15 centímetros más alto que un Niva normal, es por esto que registra una altura de 23.5 cm. Así como también cuenta con amplias modificaciones en el chasis, incluida una suspensión diseñada para un uso todoterreno extremo, además de protecciones adicionales para los bajos de la carrocería y componentes mecánicos.

Las modificaciones no alcanzaron al motor ya que, mantiene el antiguo motor de gasolina de 1.7 litros que produce apenas 82 caballos y 129 Nm de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios manual de cinco velocidades y el sistema 4WD permanente estándar.
En el interior, el Monster recibió tapicería de cuero; Por otro lado, el equipo incluye aire acondicionado, asientos con calefacción, espejos eléctricos, cierre remoto, sistema de audio USB, tomacorrientes de 12 voltios y portavasos.
Así como también pueden incluir una selección de portaequipajes, escaleras, barras LED, defensas y más, a un costo adicional.
La suspensión se reemplazó por completo pues se espera que este Monster pueda usarse en modo de todoterreno extremo y por lo mismo, recibió placas de protección inferiores para cubrir la transmisión, tracción y motor en caso de ‘escalada’ y arrastre sobre piedras.
Lo que han afirmado los modificadores es que la entrega de cada Niva personalizado es de aproximadamente tres meses a partir de la orden de compra.
Esta variante que cuesta más o menos 44 mil euros, unos 200 millones de pesos colombianos.

Redactado por Dalina Téllez