LADA NIVA: UN TODOTERRENO QUE NO PASA DE MODA EN EL GARAJE DEL VLADIMIR PUTIN.

Uno de los mejores carros del mundo, hablamos de un todoterreno 4×4 que equipa la opción de un camuflaje y mejoras en su motor. Es el Lada Niva, un ‘invento’ más sencillo que un camper para escaparse a la naturaleza.
Recordemos que él presidente ruso, Vladimir Putin uno de los hombres más poderosos del mundo, con una enorme riqueza a su disposición. Pero pese a esto su garaje no está lleno de superdeportivos, como uno podría imaginar, porque Putin se mantiene fiel a los productos de su país, pues en su garaje apenas había tres clásicos y un carrotienda.
Un todoterreno 4×4 fue quien llamó la atención, Un legendario y con la etiqueta de coche barato, como es el Lada Niva. Que, además, a simple vista, estaba bastante bien preparado.
Un vehículo todoterreno que también ha tenido cierto éxito, en el mundo por sus dotes todoterreno y lo asequible de su compra y precio.

El de Putin cuenta con complementos típicos para los que no le gustan las limitaciones a la hora de salir del asfalto, de hecho, está equipado con protecciones delanteras, escape de techo, cabrestante y faros adicionales.
El motor es de la marca Opel, y es innegable que la elección se debe a la necesidad de más caballos. Completa el cuadro, como ya se mencionó, el remolque completo con una carpa, ideal para paradas en la naturaleza.
Así mismo, existe ahí dos modelos de la firma GAZ. M21 Volga, un modelo que luce referencias estilísticas a los autos americanos de la época, se habla de un lanzamiento comercial que data de alrededor de 1955, como lo demuestra el color bastante atrevido con una especie de verde agua intercalado con blanco.
Putin afirmó que “El coche cuenta con un propulsor Opel”
Pero volvamos al todoterreno, lucia una llamativa decoración de camuflaje, lo cierto es que Lada la ofrece en su configurador oficial, con un precio bastante asequible: 29.000 rublos, que equivalen a algo más de 330 euros.
Por otro lado, no es casualidad que el coche, con un estilo similar al de un Rolls-Royce, esté blindado con la mayor protección posible, de 6 metros de largo, y esté propulsado con un V8 sobrealimentado de 4.4 litros capaz de entregar Algo así como 600 cv.
Los rumores quieren que el sedán en cuestión pueda dar paso a un SUV más moderno, siempre inspirado en Rolls-Royce, pero de momento no hay nada oficial.

Redactado por Dalina Téllez