LAMBORGHINI Y FERRARI NO PODRÁN HACER SU TRANSICIÓN A MODELOS ELÉCTRICOS CON RAPIDEZ.

Las mencionadas compañías aún no se encuentran en la capacidad de ofertar un portafolio de coches netamente eléctricos, veamos qué pasa con ellas.
Antes de entrar en materia, se dice que los vehículos de gasolina, diesel e híbridos ya deberán despedirse del mercado europeo, pues las normativas estipularon que a partir del 2035 únicamente habrá autos 100 por ciento eléctricos.
Según esto se debe aclarar que para la firma del ‘Toro’ y la del ‘Cavallino Rampante’ se es muy complicado llegar a dicha fecha con todos sus modelos totalmente electrificados, por lo que no disponen de grandes cantidades de producción.
Es decir, que si no comercializan a elevadas escalas no podrán tener los recursos necesarios para empezar a diseñar y producir estos coches que claramente demandan una buena cantidad de presupuesto.
Para complementar esto, es bueno revelar que 7,400 y 9,100 unidades fueron vendidas por Lamborghini y Ferrari para el pasado veinte veinte (2020) cifras que demuestran su baja fabricación en comparación a otras.
Es por ello que el Gobierno italiano ha manifestado que por parte de esas marcas no se estarían generando daños ambientales gigantes. En palabras del Ministro de Transición Ecológica de Italia – Roberto Cingolani “estoy convencido de que no habrá ningún problema”.
En conclusión se dice que las compañías de sede en Sant’Agata Bolognese y en Maranello serán la excepción en cuanto a que tendrán un poco de más tiempo para realizar su transición y fabricar sus ejemplares eléctricos.
Entendiendo que sí lo van a hacer pero a pasos más pequeños y lentos, para no verse afectados por las decisiones y normas de la Unión Europea.
No obstante, el resto de fabricantes (tanto los que ya han acogido los planes de electrificación y los que no) deberán seguir en la lucha y desafío de llegar al 2035 sin modelos de combustión, pues quizás tienen más capacidad económica para hacerlo con más diligencia (sino la UE habría hecho más excepciones).
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.