LAS ACTUALIZACIONES QUE RECIBE EL KOENIGSEGG AGERA RS EN BASE AL ONE:1

Este superdeportivo recibió una actualización de fábrica, pues el propietario del mismo hizo un requerimiento a la marca directamente, donde pedía que este Koenigsegg Agera RS, cuya última unidad se produjo hace dos años, tuviera rasgos parecidos a las del bólido fuera de serie One:1, para que, de esta manera, el auto contara con lo mejor que tiene la firma sueca Koenigsegg en este momento, tanto en estética como en mecánica.
Primero que todo, es importante mencionar lo especial que resulta ser el Koenigsegg Agera RS, pues este hiperdeportivo cuenta con un V8 que entrega 1.144 caballos de potencia y 1.280 Nm de torque. Su potencia se puede elevar a un ‘megavatio’ que equivale aproximadamente a 1.340HP. Tuvo el récord mundial de velocidad al carro de producción más rápido del mundo con 447 kph. Desde 2015, sólo se fabricaron 25 unidades.
Por otro lado, y en respuesta de los requerimientos expuestos por el propietario del Agera RS, la misma marca propuso modificaciones aún más especiales, como, por ejemplo, que el Agera contara con las mismas entradas de aire del capó que el One:1 y múltiples elementos en fibra de carbono.
Para ello, se instaló un capó nuevo con una sección delantera hecha en el material pedido, además, la cubierta del motor, ubicado en la parte posterior está inspirada también en el One:1.
Además, le agregaron una serie de detalles en negro, incluidos los pernos, logotipos e insignias y para el tubo de escape se le dio un acabado negro azabache.
Entre los elementos aerodinámicos nuevos que recibió el Agera RS están un par de alerones delanteros adicionales y un alerón trasero de fibra de carbono montado en la parte trasera que es activo y está controlado por ‘software’ en el automóvil. Esto renueva el Koenigsegg Agera RS pues el anterior se activaba por resorte.
Por último, Koenigsegg le implementó al Agera RS el nuevo SmartCluster, que es el mismo tablero de instrumentos digital que utiliza el Regera.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón