LAS MUJERES SON MENOS PROPENSAS A TENER ACCIDENTES VEHICULARES, PERO SUELEN ESTÁR MÁS EXPUESTAS A TENER LESIONES GRAVES, SEGÚN ESTUDIOS.

Un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) ha demostrado que las mujeres son menos propensas a tener accidentes vehiculares, aunque también señalan que cuando una mujer llega a tener un accidente, mayor es la probabilidad de tener lesiones graves.
Es importante mencionar que el estudio no tomó en lo absoluto el factor de género, pero sí algunos otros puntos importantes que arrojaron ese resultado, ya que claramente los hombres tienden a sufrir más accidentes automovilísticos, pero a su vez las mujeres son más propensas a lesionarse gravemente en algún incidente.
Ante ello, se detalla que las mujeres tienen un 70% más de probabilidades de sufrir lesiones graves en las piernas en comparación con los hombres. Los investigadores resaltaron que la variación en el riesgo no está relacionada con las diferencias físicas entre hombres y mujeres, sino con las diferencias en los comportamientos y la elección del vehículo.
Asimismo, un dato importante que también desmiente un mito bastante común es que, de acuerdo con la información, el 20% de los hombres que se analizaron conducían un SUV y tan solo el 5% de las mujeres lo hacía. Los SUV no son solo para mujeres.
Por lo general, se observa que los hombres conducen más vehículos grandes y pesados a comparación de las mujeres, de esta manera al colisionar dos autos, es más probable que se encuentre un hombre en el vehículo que golpea mas no en el vehículo golpeado, lo que significa un menor riesgo de lesiones.
Para finalizar, no está de más recomendar que al momento de elegir un vehículo, este tenga un buen nivel en seguridad, de preferencia cinco estrellas avaladas por la organización correspondiente de cada mercado, lo cual influiría notablemente en un accidente automovilístico, sin importar el género de la persona.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón