LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES PARA EL KIA RIO EN EL 2021.

La marca coreana presenta el modelo específico para Estados Unidos con aspecto renovado del Kia Rio hatchback, siendo la última actualización en el recorrido de su cuarta generación, mostrando así un estilo más atractivo, mayor dotación tecnológica y un sistema híbrido suave en pro de la optimización de sus funciones motrices. Asimismo, presenta nuevas opciones de personalización.
A Colombia, el vehículo llegó por primera vez a mediados de 2017 con las versiones sedán y hatchback en su oferta, un año después de estrenarse su cuarta generación que aún se mantiene vigente. El estreno en esa ocasión tuvo lugar en el Salón de París en la edición 2016.
Ahora bien, si nos centramos en las actualizaciones que el hatchback presenta en esta ocasión, tenemos que en la parte delantera contiene una parrilla que poco cambia respecto a la actual, pues la principal diferencia se ve es la parte baja del frontal, donde el Kia Rio 2021 tiene una rejilla más grande y de distinto diseño, que por medio de un aplique también en negro, se conecta con las tomas de aire en cada extremo.
Por otro lado, en la parte trasera los cambios son aún más sutiles, centrándose en un nuevo difusor, unos apliques negros en los extremos y otro cromado que recorre la parte superior de la defensa. Eso en el caso del sedán, pues en el hatchback no parecen haber cambios allí atrás.
Además, es importante recalcar otras diferencias que tienen que ver con el equipamiento de las distintas versiones que se comercializarán del Kia Rio 2021 en Estados Unidos. Sobre una pantalla de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos y elementos básicos como el aire acondicionado y vidrios eléctricos equipados por el LX, la versión tope denominada S agrega control de crucero, acceso sin llave, puerto de carga USB en los puestos traseros y apoyabrazos central delantero.
Kia también tendrá disponible el Technology Package para el Rio en su versión S que por 1.800 dólares adicionales incluye elementos como prevención de colisión frontal con detección de peatones, alerta de abandono de carril y asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, alerta de ocupante trasero, encendido por botón, aire acondicionado automático, radio satelital Sirius, faros led y una pantalla de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.
Tanto el Kia Rio 2021 en su carrocería sedán como hatchback, tendrá disponibles estas versiones, al igual que la única motorización: un 1.6 litros con 120 caballos de potencia que trabaja en conjunto con una transmisión automática CVT.
Salvo por el equipamiento que seguramente variará (especialmente en el apartado de seguridad), estos cambios del Kia Rio 2021 deberían llegar a nuestro país en algún momento del próximo año.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón