LAS VENTAS DE COCHES A COMBUSTIÓN INTERNA QUEDAN ATRÁS DE LOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

Por increíble que parezca, en el pasado mes de agosto, la comercialización de estos nuevos modelos sobrepasó a los tradicionales de motor diésel.
La información dada es confirmada gracias a unos datos otorgados por el proveedor global de inteligencia de negocios automotrices denominado Jato Dynamics, en donde se comprueba que los vehículos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron su comercialización.
Por encima de los 150.000 coches se sitúa la gran cifra de vehículos eléctricos vendidos en el mercado europeo, en donde aproximadamente por unos 10.000 se superó a dichos ejemplares de combustión interna.
En cuentas resumidas, los números ayudaron a lograr un incremento interanual reflejado en un 61 por ciento, esto debido a las ventas registradas en el octavo mes del presente año 2021 con las 151.737 unidades registradas.
Cabe resaltar que dentro de los eléctricos que destacaron y ayudaron a conseguir esas altas cifras se encuentra principalmente el Volkswagen ID.3, considerado el más vendido del mercado europeo en ese mencionado mes. Acompañado de los coches Peugeot 208, Opel Corsa, Fiat 500, Kia Niro y el Hyundai Kona.
Vale aclarar que, aunque las ventas de los de combustión han bajado en un 18 % si se compara con el pasado veinte veinte (2020), en realidad no ha afectado un 100 por ciento el crecimiento como tal, debido a que en lo corrido del año van 8.095.419 ejemplares mientras que para el pasado año (en ese mismo periodo) se registraron 7.192.839 unidades, por lo que en este último trimestre podría seguir incrementando, aunque no de la manera que normalmente se daría.
Lo anterior se dice teniendo en cuenta que los eléctricos e híbridos enchufables ya están tomando fuerza en los mercados europeos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.