LLEGA EL FIN DE PRODUCCIÓN DEL CHEVROLET ONIX EN MÉXICO

A partir del próximo mes de mayo, mediante comunicado oficial, la filial mexicana de General Motors (GM) anunció el final de la producción del Chevrolet Onix. Esta versión comenzó a ser fabricada en México en 2020, pero desde este año, su creación llegará importada.
Recordemos que la planta de SAIC-GM ubicada en Yantai, China, es la encargada de producir al Chevrolet Aveo (Sail de tercera generación), modelo que hoy encabeza los listados de ventas de la marca en el mercado del país azteca.
Dato importante
Ahora bien, es interesante aclarar que el modelo Chevrolet Onix se seguirá ofertando en México, pero ahora importado desde China.

La principal razón que justifica este movimiento es el aumento en la producción de los SUV compactos Chevrolet Equinox y GMC Terrain, de alta demanda en Norteamérica. Se espera generar 1.300 nuevos puestos de empleo, aumentando su plantilla de 5.400 a 6.700 trabajadores durante este año.
De esta manera se pretende que GM China sea una fuente de producción importante para GM de México, La experiencia de importación de autos desde esta nación ha sido positiva, garantizando la calidad de sus unidades al aplicar el Sistema Global de Manufactura de GM.
Redactado por Adriana Navarro