LLEGA UNA PICK-UP ELÉCTRICA POR PARTE DE ALPHA MOTOR COMPANY A UN PRECIO COMODO Y ASEQUIBLE: LA NUEVA ALPHA WOLF.

Alpha Motor Company, el fabricante californiano sigue presentando propuestas cada vez mas atractivas, la marca decidió entrar al mundo de los pick-ups eléctricos con el nuevo Wolf, luego de revelar los Alpha ACE Coupé y Jax.
Esta pick-up Alpha Wolf parece ser muy similar a la popular Toyota SR5 de la película Back to the Future y entrará sin duda a una reñida competencia para la que también se preparan otros fabricantes con sede en california como Tesla y Rivian; asimismo Ford y GMC, los grandes de Detroit.

Entrando a detalle, el Alpha Wolf mantiene la identidad por la que ya es reconocida la marca, un aire retrofuturista de volúmenes pronunciados que se inclinan más hacia lo fluido y simple que hacia los pliegues agresivos. Con 4,5 metros de largo, la pick-up emplea una configuración de dos puertas laterales y un portón trasero; neumáticos de perfil enfocado hacía el todoterreno, para aderezar una barra antivuelco con todo e iluminación extra y panel solar abatible en la batea.

Por su parte el interior apunta más al minimalismo, muy similar a lo que ofrece Tesla en sus autos. Alpha Motor Corporation, decide por un diseño muy limpio, con muy pocos botones, prácticamente todos ubicados en el volante y por supuesto un par de pantallas, tanto para la instrumentación como la parte del infotenimiento, esta última, haciendo uso de la tendencia con pantallas en formato vertical.

A nivel mecanico, esta pick-up emplea un sistema de baterías de iones de litio de 80 kWh, lo que dependiendo del resto de la configuración y modo de manejo puede asegurar entre 400 y 445 km de autonomía. Además, va conectada a un sistema de uno o dos motores eléctricos, que a su vez van en cada eje (ubicado en el frontal para la versión básica) y cuentan con la capacidad de alcanzar los 100 km/h en un lapso de 6,5 segundos. Asimismo, tiene una capacidad de remolque de hasta 1.360 kg de peso.

Lo mas interesante de todo es que esta nueva propuesta vendría en un cuerpo mucho más pequeño, de cabina sencilla, y a un precio más cómodo para los bolsillos en general. Aunque no se ha definido fecha para su comercialización, la marca ya se encuentra recibiendo pedidos anticipados para Alpha Wolf, con un precio aproximado de unos 36.000 dólares, es decir unos $129 millones colombianos sin impuestos.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón