LLEGAN MÁS COMPETITIVOS LOS HYUNDAI HB20 Y HB20S.

Con cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, señal de frenado de emergencia, controles de estabilidad y tracción, la familia de vehículos HB20 incluyeron dichos elementos como sugerencias de Latin NCAP y por supuesto para competir de una mejor manera en el mercado.
Estas nuevas características proporcionan mayor seguridad y un plus para lograr ser mas competitivos, ya que anteriormente las versiones más sencillas de HB20 Getz y HB20S Accent traían únicamente dos airbags (ahora serán cuatro), anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos como equipo de seguridad. El modelo HB20X Graviti fue un poco más completo al anexar nuevos accesorios como control automático de luces y cámara de reversa.
Además de ello, en cuanto a tecnología agregan vidrios eléctricos con función “one touch” y antipinzamiento para el conductor, espejos retrovisores eléctricos, sistema BlueMedia con Android Auto y Apple CarPlay, control crucero con limitador de velocidad y aire acondicionado.

No conformes con lo anterior para las versiones más actualizadas incorporan y perfeccionan sus características con decoraciones cromadas en su carrocería, volante forrado en cuero con ajuste de altura y profundidad, asiento trasero abatible 60/40, luces exploradoras, rines de 16 pulgadas y apoyabrazos delantero.
Conformación de la familia Hyundai.
Tomando como base del lenguaje el diseño escultura fluida 2.0, toda la familia comparte la misma base mecánica y su estructura, luces traseras en forma de L y una enorme parrilla hexagonal, efecto de techo flotante en Getz y Graviti.
El primer modelo de la familia es el HB20 Getz de carrocería hatchback, seguidamente nace el HB20S Accent que cumple el papel del sedán de la gama, y posterior a sus hermanos sale el HB20X Graviti configurado como el ‘crossover’.

Todos los HB20 incorporan un motor Gamma de 1.6 litros y 16 válvulas, 121 hp de potencia a 6.300 rpm y un torque de 153 Nm a 4.850 rpm, conectado a una caja manual o automática de seis velocidades. En el caso del Graviti ofrece además un despeje de 21,1 cms sobre el piso perfeccionando su circulación en malos caminos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.