LOS ELÉCTRICOS SE VENDEN MÁS QUE LOS DIÉSEL EN EUROPA

Los vehículos electrificados superan por primera vez en ventas al diésel en el viejo continente, marcando una huella en la historia del mercado automovilístico.
El año 2020 hasta el momento ha sido un tiempo determinante y contradictorio a nivel mundial para el mercado automotor, debido a las fuertes bajas en las ventas de la mayoría de fabricantes y además los vehículos electrificados están marcando una nueva era en lo que se refiere a contexto.
Europa registró el mayor número de ventas en vehículos híbridos-eléctricos en septiembre de este año, dejando atrás los diésel. Los dos primeros segmentos marcaron una demanda que no se había presentado anteriormente.
Según los datos presentados por JATO Dynamics, el mercado Europeo registró 327.800 autos eléctricos e híbridos en 2020 figurando el 25,3% de las matrículas frente al 24,8 de los coches diésel.
La caída del diésel, teniendo como referencia los datos presentados, la consultora llegó a la conclusión de que los autos a diésel bajaron en un 4% en relación a 2019. Es importante resaltar que hace 10 años estos modelos representaban el 50% de las ventas, mientras que los eléctricos tenían una participación menor con un 1%.
El analista global de JATO Dynamics Felipe Muñoz mencionó que » el cambio de los ICE a los autos eléctricos finalmente se está produciendo. Aunque esto se debe en gran parte a las políticas y los incentivos gubernamentales».
Además, tesla fomento la venta de vehículos 100% eléctricos, aunque tuvo una caída del 4%. No obstante marcas como Toyota y Lexus fueron las que predominaron el segmento gracias al 32% de su participación en híbridos comunes, la mayoría de sus modelos cuentas con estas especificaciones. Mercedes-Benz y Volvo lideran las ventas en Europa con sus modelos híbridos enchufables.
Respecto a la declinación de diésel expresó que «este crecimiento muestra que los consumidores están listos para adoptar estas nuevas tecnologías».
De igual forma los próximos meses serán terminantes para ver si los modelos electrificados son competentes para seguir despojando del mercado a los vehículos diésel.
Redacción: Amanda Rocío Ortiz Sepúlveda