LOS FORD MUSTANG SHELBY GT350 Y BULLITT, YA DEJARON DE FABRICARSE.

Hace un par de días la firma del ovalo confirmó públicamente que el Ford Mustang Shelby GT350 y el Ford Mustang Bullitt, dejaron de fabricarse desde el año pasado, pero no revelaron la fecha exacta. Una noticia que se ha venido hablando desde octubre del 2020 cuando la marca anunció que el GT350 dejaría de fabricarse, presumiblemente para hacer hueco en la gama al nuevo Mustang Mach 1.
Con respecto al Bullitt, siempre tuvo los días contados, pues en las anteriores generaciones de Mustang, el Bullitt era una serie limitada, en algunos casos, limitada en el tiempo. El hecho de que el actual Bullitt haya estado en producción más de dos años es toda una proeza.
Recordemos que el GT350 debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el 2014, seguido del GT350R en la cita del motor de Detroit un año más tarde. Su principal reclamo era un propulsor de ocho cilindros atmosférico, con 5.2 litros y un cigüeñal plano, capaz de desarrollar 533 caballos de potencia a 7.500 vueltas.
«El adiós del Shelby GT350 abre el camino para que las nuevas incorporaciones entusiasmen a nuestros apasionados fanáticos del Mustang para el año 2021, incluido el Mach 1 de edición limitada«, comentan desde la firma del óvalo.
Hablamos de una versión que es básicamente un reemplazo para el Bullitt, con un motor V8 que desarrolla 480 caballos de potencia y una serie de componentes heredados de los GT350 y GT500.
Quizás veamos el regreso del Shelby GT350 cuando se llegue el Ford Mustang de próxima generación. Éste debería llegar en la segunda mitad de 2022 y Ford ya ha confirmado que será un modelo híbrido. Eso si es que no se pasa a un modo de propulsión 100 % eléctrico.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón