LOS LATIN NCAP CALIFICÓ EL GREAT WALL WINGLE 5 CON CERO ESTRELLAS.

Con dos bolsas de aire frontales y sin control electrónico de estabilidad el Great Wall Wingle 5 termina con cero estrellas en la evaluación de de los Latin NCAP, Pues desde el año 2020 todos los vehículos son evaluados para calificar su seguridad.
La popular pick up alcanzó 9.31% en Protección Ocupante Adulto, 0.00% en Protección Ocupante Infantil, 19.48% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 0.00% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
La única diferencia que tiene este vehículo del resto que fueron evaluados por Latin NCAP fue en la protección a peatones, es decir que salió, pero librada, pues contó con dos airbags, con desempeño pobre en impacto frontal y alto riesgo de lesiones de vida para los ocupantes delanteros.
El resultado en impacto lateral fue bueno para el adulto, pero la estructura tuvo alta intrusión y se consideró inestable. Tampoco hubo forma de evaluar los Sistemas de Retención Infantil por negación de la marca, con el agravante de que el cinturón central trasero es de apenas dos puntos.
El test de latigazo cervical (whiplash) mostró protección pobre para el cuello. El carro ofrece una protección dinámica media a baja para ambos niños dado que no ofrece anclajes ISOFIX y se utilizaron cinturones de seguridad y, además, la decisión de no recomendar Sistemas de Retención Infantil (SRI) para las pruebas llevó a la puntuación dinámica a cero.

La protección a los peatones en seguridad pasiva es baja y no se compensa con la presencia de AEB para Usuarios Vulnerables de las Vías con buen desempeño. El Control Electrónico de Estabilidad no es estándar en el Wingle 5 y por tal motivo tuvo un bajo puntaje en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
Redactado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors