LOTUS ELISE: ÚLTIMA EDICIÓN ENTREGADA A QUIEN INSPIRÓ SU NOMBRE.

Con el fin de conmemorar el hecho y volver a los inicios de la historia, la fabricación del último Elise fue entregada a la persona que inspiró su nombre hace más de 20 años cuando el modelo hizo su debut, se trata de Elisa Artioli quien para entonces tenía dos años.
Uno de los coches más deseados y vendidos a lo largo de su trayectoria, dice adiós, y da apertura a una nueva entrega, se trata del Lotus Elise Sport 240 Final Edition, la última versión concebida del emblemático eléctrico.
El ligero auto Elise, que lleva más de dos décadas en el mercado, se despide para dar paso a una nueva generación en la marca deportiva.
Aspecto esencial
El ejemplar fue pintado en un flamante tono dorado y entre sus características específicas se destaca que cuenta con un motor turbo 1.8 litros y cuatro cilindros de origen Toyota que ofrece 240 hp de potencia, Lotus también rebajó el peso del vehículo de 922 a 898 kilos instalando paneles de carbono, una batería de iones de litio y una ventana trasera de policarbonato.
El motor es el mismo para las dos ediciones. Se trata de un bloque de aluminio de cuatro cilindros, 1.796 centímetros cúbicos con compresor y doble árbol de levas. Acoplado a él tenemos una caja de cambios manual de seis velocidades que se encarga de enviar toda la fuerza del sistema al eje trasero, mediante unos neumáticos 225/45 R17.
Cabe resaltar que no es el primer Elise que posee Artioli,ya que a su corta edad, de tan solo 4 años, fue obsequiada una unidad del S1 en plateado. El Lotus Elise, da mucho de que hablar y su constante forma dinámica es de gran admiración para los amantes de los coches.
Redactado por Adriana Navarro