MAGNA DESARROLLA UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN QUE SE OCULTA TRAS CUALQUIER PANEL DE UN AUTO.

El proveedor de piezas para la industria automotriz trabaja en un novedoso proyecto denominado Breakthrough Lighting, el cual, permite incorporar sistemas de iluminación donde los paneles de los carros pueden ‘ocultar’ las luces cuando no están encendidas.
Todo este proceso se llevó a cabo con la creación de un portón de SUV tipo «liftback» al cual apodaron «litback» y que justamente alberga el prototipo de iluminación para distintas aplicaciones.
De este modo las luces son programables y personalizables en su diseño y función, y se pueden encontrar en diversas opciones como: DRL, intermitentes, luces de seguridad, de reversa, de frenado y muchos otros usos que aún no han sido inventados.
Principalmente la ventaja competitiva de Magna es su capacidad para crear soluciones aprovechando un enfoque de sistemas completos.
Es así como une las capacidades internas de Magna en exteriores e iluminación al principio del proceso de desarrollo y diseño del vehículo para crear sinergias que permiten un desarrollo de productos más holístico.
Cabe mencionar que la tecnología Breakthrough Lighting es aplicable en superficies de materiales termoplásticos, incluidos policarbonato y poliolefinas termoplásticas.
Finalmente, a través de materiales, recubrimientos y avances en el procesamiento, los efectos de iluminación deseados se pueden lograr en varios paneles exteriores.
Redactado por Adriana Navarro