MAZDA VUELVE A FABRICAR PIEZAS DEL MITICO DEPORTIVO RX-7.

Mazda anuncio que reactivara la fabricación de piezas del auto deportivo RX-7, construido entre 1978 y 2002 en Japón; esta iniciativa hace parte del programa de herencia de la marca, lanzada en 2017.
Específicamente la pieza encajara en los modelos de segunda (fC) y tercera generación (FD) del auto deportivo, que transcurrieron entre 1985 hasta 1992 y 1993 hasta 2002 respectivamente. Su objetivo se enfoca en un vehículo de estilo coupe de dos puertas, configurado como biplaza o de cuatro asientos.
La marca japonesa desde hace unos años atrás tuvo la iniciativa de empezar a fabricar piezas de algunos de sus modelos clásicos; en el mas reciente de parte para el Mazda RX-7, construido entre 1978 y 2002.
Además dentro de su gama se incluyó una versión descapotable, y en la altura popular el Mazda RX-7 es conocido por sus diferentes apariciones en la saga de películas “ rápido y furioso”, piloteado por el protagonista dominic toretto.
Cabe mencionar que este proyecto de refabricacion de repuestos para el RX-7 complementa el programa que Mazda inicio en 2017 con el Mazda MX-5 o también llamado miata.
La marca además dijo que a medida que avance el programa con el RX-7, se añadirán mayor numero de piezas disponibles, primero se podrá a acceder a elementos como mangueras de vacío, sensores de posición del acelerador, casquillos de fricción, entre otros.
Redacción: Liceth Fernanda Clavijo Martinez