EL MAZDA CX-60 SE ESTRENARÁ EL 8 DE MARZO; EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LA MARCA

Ya hay una fecha de presentación para el nuevo SUV de Mazda; hace unos meses sabemos que uno de los objetivos de la marca es poder expandir su línea de productos, hablamos del Mazda CX-60, el primer híbrido enchufable de la marca.
El pasado mes de noviembre le tocó el turno al CX-50, es decir, un producto exclusivo para el mercado estadounidense que dentro de muy poco tiempo se verá eclipsado por su hermano mayor, al menos en Europa, pues el Mazda CX-60 ya está a la vuelta de la esquina.
Recordemos que hace un tiempo se logro evidenciar una pareja de CX-60 en plena acción, pues desde ese momento tenemos claro que el ejemplar de color blanco se correspondía con esta denominación, pues así lo reflejaba su matrícula, mientras que la unidad de color rojo pese a no llevar ninguna placa identifica era fácilmente reconocible.
El CX-60 hace parte de la completa y nueva línea de utilitarios deportivos con la cual el fabricante presentará innovaciones importantes desde diferentes ámbitos, serán nuevos formatos, nuevos diseños y nueva tecnología.
El auto rojo lucirá una serie de detalles en negro que sustituyen a los cromados de su hermano. Así, podíamos ver la parrilla, los espejos retrovisores y los marcos de las ventanas de color oscuro, lo que podría indicarnos que este Mazda CX-60 esconde bajo su capó un propulsor turboalimentado de mayores prestaciones. Ahora, este color vuelve a ser protagonista ya que es el encargado de protagonizar la primera imagen oficial del nuevo SUV de la marca.
Detalles
- El CX-60 será más estrecho, y eso es evidente en el frontal, donde el modelo europeo exhibe una parrilla más alta.
- Los grupos ópticos también se ven algo más estilizados y el paragolpes cuenta con unas formas diferentes, aunque también presenta una especie de entradas de aire en los laterales y una rejilla en la parte inferior.
- Será híbrido enchufable desde un principio y también ofrecerá versiones con sistema Mild Hybrid de 48 voltios, conectado a motores a gasolina y diésel.
- Un modelo mediano con capacidad para cinco pasajeros a bordo, cinco puertas y un estilo que da por hecho que se enfocará en el uso en carretera.
- Los faros delanteros principales serán más agresivos con una firma lumínica LED que se integra al borde cromado de la parrilla delantera.
Tanto el Mazda CX-60 como el CX-80 vendrán acompañados por la nueva generación de motores diésel y gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X y Skyactiv-D,
Se debe aclara que con su motor de nueva generación se une un propulsor de cuatro cilindros como parte de una configuración híbrida enchufable que acaparará gran parte de las ventas.
El CX-60, combinará un bloque de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico, ofreciendo «una aceleración progresiva y suave, pensada para aportar al conductor una experiencia única de conducción». Además, la propia marca ha confirmado que esta mecánica ofrecerá más de 300 caballos de potencia.
Quizás, lo que más llama la atención a la hora de diferenciar ambos modelos sea los pasos de rueda, pues el CX-60 recurre a una solución digamos más civilizada, renunciado a las formas musculosas que exhibe un CX-50 con una clara orientación aventurera. Además, van pintados en el mismo color de la carrocería.
Estos modelos Se debutarán el próximo día 8 de marzo.

Redactado por Dalina Téllez