MAZDA LANZARÁ VERSIONES MILD-HYBRID PARA TRES DE SUS MODELOS FABRICADOS EN MÉXICO.

Gracias a la tecnología Mild Hybrid, es posible reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones. Se trata de un sistema que combina un motor de combustión diésel, con uno eléctrico de 48V.
Para nadie es un secreto que Mazda es uno de esos fabricantes que suele ir en “contracorriente” a las tendencias de la industria. Y en su más reciente anuncio, autos como el Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30 pronto adoptarán esta tecnología en México.
Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que la firma japonesa lanzará versiones mild-hybrid para estos tres modelos (fabricados en México) este año, con el fin de alinearse al plan de reducción de emisiones de carbono Zoom Zoom Sustentable 2030.
Por el momento no conocemos detalles técnicos por parte de la marca, aunque todo apunta a que conservarán sus motores de 1.5 o 2.5 litros, según el modelo, y emplearán la tecnología M Hybrid disponible en Europa, que suma un pequeño generador con batería de 22.5 a 24 V.
Vale la pena recordar que M Hybrid es la tecnología de hibridación ligera de Mazda. Tal como otros sistemas de la competencia, usa un motor eléctrico, una pequeña batería y un sistema de regeneración de energía en las frenadas. Lo curioso de este esquema es que funciona a 24 voltios, a diferencia de lo acostumbrado en las marcas alemanas.
Este sistema que tendrá estos modelos de Mazda asistirá al motor de gasolina en el arranque y las aceleraciones, las cuales serán más silenciosas y fluidas gracias a la intervención de la electricidad. Adicionalmente se incluye la función Start&Stop y la desconexión activa de cilindros, con el fin de lograr menores consumos. Por su parte, la batería va ubicada en una posición especial, que no disminuye el espacio interior.
En un par de meses sabremos más sobre la disponibilidad de estos modelos; si serán nuevas versiones en la gama o simplemente se añadirá la tecnología al portafolio actual, y a qué precio. Actualmente, la etiqueta del Mazda 2 parte de 321,900 pesos, mientras Mazda 3 Sedán y CX-30 se ofrecen desde 380,900 y 466,900 pesos, respectivamente.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón