¿MAZDA MX-5 RF: AHORA TODOTERRENO?

Es algo difícil pensar que un modelo como este, podría llegar a ser una especie de vehículo destinado para el uso en terrenos difíciles y con tan solo unas modificaciones.
Sí, así como lo leyeron, gracias a un pequeño proceso de trasformación, el propietario de este deportivo decidió darle un giro a su vehículo, mejorando algunos aspectos para obtener uno mucho más rudo.
Con el objetivo de elevar la altura y despeje del suelo, fueron incrustadas unas nuevas llantas Falken de 27 pulgadas las cuales hacen parte de ese pequeño grupo de elementos modificados. Además agregó unos tapetes Weathertech.
“Quité los faldones laterales, la parte interna de los pasos de rueda, y con un poco de amor con el martillo le di más despeje al metal del chasís del lado de los pasos de rueda” fueron las palabras textuales de Joel Gat – dueño del modelo, en declaraciones a The Drive.

“Viajo a muchos eventos en la montaña y senderos, y prefiero tener algo divertido de conducir. ¿Qué de bueno tiene un Miata divertido para el 90% del viaje si no me va a llevar el 10% restante del camino?”manifestó Gat a la revista de autos deportivos Grassroots Motorsports.
¿En qué parte experimentó al mejorado modelo?
Como por supuesto los cambios fueron destinados para caminos de difícil acceso, decidió ir al lugar de alojamiento de Imogene Pass Road –Colorado ubicado aproximadamente a 3.400 metros de altitud.
Un buen terreno para poner a prueba su nuevo Mazda MX-5 RF el cual sí le dio buenos resultados, pues tal parece que logró sin problema alguno este imponente reto, que para algunos todoterreno puede ser fácil pero para este deportivo era complejo y lo realizó.
El propietario asegura: “Mi plan solo era manejarlo hasta donde fuera relativamente seguro ir” por lo que claramente no llegaron hasta la cima. Sin embargo fue más que suficiente el recorrido que hizo.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.