MAZDA PLANEA COMPLETAR LA ELECTRIFICACIÓN DE TODOS SUS MODELOS PARA 2030 CON UNA GRAN INVERSIÓN.

Una inversión de 1.5 billones de yenes. Se trata de una inversión para el complemento de una estrategia eléctrica para todos los vehículos de Mazda; en total son 10,600 millones de dólares para cumplir con el objetivo del año 2030, donde el 40% de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos.
La compañía en varias ocasiones ha planteado que para el lapso entre 2028 a 2030 planea un lanzamiento a gran escala de vehículos totalmente eléctricos, pues importante mencionar que Mazda tiene un plan de tres fases, para alcanzar esa cifra de ventas, de esta manera, introducirá modelos eléctricos en la «última mitad de la fase 2», que será entre 2025 y 2027.
Así mismo, la empresa nipona mencionó que está considerando invertir en la producción de baterías; pues ya trabaja junto a varias empresas en varios proyectos de investigación relacionados con la electrificación que también están diseñados para estimular la economía local.

Lo que podría ser el próximo MX-5 Miata eléctrico
La marca dio a conocer algunos detalles mediante un video de lo que será el MX-5 Miata eléctrico, pues el concepto de coupé deportivo eléctrico se parece mucho a un MX-5 Miata electrificado; se caracteriza por su sencillez y ligereza, y ya sea híbrido o eléctrico, las baterías alterarían esa fórmula pura, agregando complejidad y peso. A eso se sumaría la transmisión manual que ya no existe en los vehículos eléctricos debido a su ingeniería y tecnología.
Redactado por Dalina Téllez.