MCLAREN MANTIENE SUS RAÍCES Y LE DICE ‘NO’ A LA FABRICACIÓN DE SUV.

Los coches tipo SUV, hoy en día son los más apetecidos por su diseño atractivo, gran espacio en su interior, altura libre hasta el suelo, postura de conducción más elevada y demás características que hacen de estos, una excelente opción al momento de comprar un auto.
Por esta razón, muchos se preguntan si la firma británica, McLaren, tiene en mente fabricar este tipo de vehículo, a lo que Mike Flewitt, CEO de la marca, en una entrevista asegura que la firma se mantendrá fiel a su filosofía y no fabricará algún crossover. Ya que McLaren es una marca con raíces en el deporte motor y autos para conductores por lo que un crossover o SUV no tiene nada de esos elementos, por lo tanto, no es el caso ni el momento para pensar en ello, pues costaría darle credibilidad a un producto que no tiene nada de relación con la historia de la marca.
Con respecto a lo anterior, McLaren declara que fabricarán autos híbridos, con el fin de cumplir con las nuevas normas ambientales, ya que es evidente que para los años 2022-2023 no se verán lanzamientos de vehículos sin algún nivel de electrificación. De esta manera, continuaran desarrollando híbridos y su siguiente lanzamiento llegará el próximo año con motor V6 turbo como base, más el sistema eléctrico y una plataforma nueva de fibra de carbono, dicho producto llevará el nombre de McLaren Artura.
Flewitt cierra con broche de oro la entrevista anunciando el sucesor del mítico McLaren P1, que llegará en 2025, pero no comentó más detalles del mismo.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón