MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ ELÉCTRICO Y DEPORTIVO.

De belleza diferente y porte atlético, así es el nuevo ejemplar de Mercedes-Benz EOS, quienlleva por nombre Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, primer automóvil eléctrico y de diseño deportivo de esta marca, que ya había tenido un abrebocas con el SLS AMG Coupé Electric Drive, pero es hasta ahora que se materializa.
Este modelo contará con dos motores eléctricos, con un imán de agitador magnético uno por cada eje que trabajando unidos certifican los 484 kW 658 CV y los 90 Nm. Su peso es de 2,655 kg, con el Pack DYNAMIC PLUS el cual puede tener una aceleración estando en descanso de hasta 100 km/h en 3,4 segundos, siendo la velocidad máxima electrificada y delimitada de, 250 km/h. De igual forma puede acelerar de 0-100 en 3,8 segundos y llegar a la cima con 220 km/h de forma limitados.
La mecánica de AMG EQS 53 4MATIC+, es parecida a la del Mercedes-Benz EQS, la cual adquiere la energía de una batería de iones litio capaz de contener 107 kWh para tener un riguroso rendimiento. Su sistema de carga puede soportar 200 kw y se cree que este podrá pasar de 10 al 80 % en 30 minutos. Y de autonomía en la carga rápida puede conquistar entre 280 y 300 km en solo 15 minutos. En el sistema de recuperación de energía apunta a que puede ser de 300 Kw de recuperación al frenar.
El MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ tiene autonomía de 526 km y 580 km (WLTP), más delicada que EQS convencional que trae 770 km. Se le puede agregar el paquete AMG DYNAMIC PLUS, para aumentar la entrega hasta de 560 Kw (762 CV) 1.020 Nm en par, cuando se escoja la opción Race Start con función boost.

Su suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, adaptada y controlada eléctricamente o el sistema del eje postrero mejora el hacer en el pavimento. A estas características se le adiciona la tracción variable AMG Performance 4MATIC+. Este se encarga de distribuir los dos automáticamente entre los ejes dependiendo de cómo se encuentren y en el modo en que el conductor maneje. Este par se puede comprobar en 10.000 por minuto y acomodar a lo que más resulte o convenga.
El MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ posee unos frenos de alto rendimiento Mercedes-AMG, con discos de 415×33 mm en la parte delantera y 378×22 en la parte trasera, pinzas de seis piezas, y se le puede adicionar carbocerámicos de 440 mm para el eje frontal. Las llantas traseras pueden ir a velocidades por debajo de 60 km/h y giran en dirección contraria a las llantas delanteras para mejorar la capacidad al maniobrar. Este modelo incrementa el modo de conducción extra, como lo es el AMG DYNAMIC SELECT: el Sport+, que se anexa al Comfort, Sport, Eco Individual, dando la idea de una versión más atlética.
Estética atlética y agresiva
Este Mercedes- AMG EQS 53 4MATIC+, tiene parilla AMG
Hecha por listones colocados de manera vertical de color plateado que va encuadrado a que este tenga una óptica DIGITAL LIGHT. También tendrá en la configuración de las defensas, detalles aerodinámicos en color negro radiante en su parte delantera y en los faldones traseros, laterales y difusor postrero. Y en su espalda posee un alerón AMG más espléndido. Sus llantas con diseño Heritage pueden ser de 21 0 22 pulgadas.

Como buen referente de Mercedes-AMG, trae consigo variedades de opciones para hacerlo más fundamental, como el paquete AMG Night Package Dark con sujetador de freno en rojo, sillas AMG en cuero napa, detalles gráficos y acabados en carbono. En su interior prevalece una formidable área digital en forma de curva de 1,41 m del EQS, creada con tres pantallas de 12,3 pulgadas, el display multimedia de 17,7 pulgadas y una tercera en la silla del acompañante del piloto de 12,3 pulgadas, sin embargo, esta nueva Hyperscreen MBUX trae funciones extras e interfaz de corte atlético, volante deportivo AMG Performance en cuero, levas retráctiles de freno en aluminio, pedalera deportiva y paneles en color rojo.
El MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ consigue ser equipado con AMG TRACK PACE, que se le puede agregar al sistema multimedia y así mismo registrar 80 datos sobre la conducción y su rendimiento.
Este nuevo modelo, acompañado del feroz Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de 843 CV, completa el portafolio de marcas de lanzamiento de la empresa Affalterbach para el salón de Múnich en el 2021. Marcas que se preocupan cada día por electrificar sus automóviles, sin perder de vista el buen gusto y la deportividad.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez