MERCEDES-AMG PRESENTA LOS NUEVOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

El primer vehículo en cambiar el motor V8 4.0 litros con doble turbocompresor, será el reciente Mercedes-AMG Clase C.
El anterior, será reemplazado por el nuevo propulsor híbrido de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turboalimentado. Asegurando la compañía fabricante de vehículos de lujo, que este motor de combustión interna generaría por sí solo más de 442 hp, representando esto, unas cifras de potencia superiores, gracias al apoyo del motor eléctrico.

El A45, CLA45 y GLA45 tienen sus motores ensamblados transversalmente a diferencia de los próximos híbridos enchufables, los cuales para lograr una mejor distribución del peso, serán puestos longitudinalmente.
Mejor rendimiento gracias al nuevo sistema
Orientada hacia la electrificación, Mercedes-AMG ha presentado los nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables, los cuales harán parte de sus vehículos deportivos de alta gama.

Para este año vendrá una versión de alto rendimiento del EQS, subrayó la compañía durante la presentación. Además, resaltó que los nuevos modelos llamados E Perfomance, integrarán anexo al sistema, una versión electrificada del V8.
Estos próximos modelos (E Performance) debutarán a finales del año y muy seguramente serán quienes darán posición al nuevo tren motriz híbrido enchufable V8 biturbo.
Cabe añadir que el V8 enchufable, es capaz de superar los 804 hp y las 738 libras-pie de torque, permitiéndole al vehículo hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.