MERCEDES-AMG SL 43 2022: EL PRIMER COCHE DE PRODUCCIÓN CON UN TURBOCOMPRESOR ELÉCTRICO.

Se trata específicamente de una versión que se encuentra equipada por motores V8, y un bloque microhíbrido y turboalimentado de cuatro cilindros.
De esta manera es lógico evidenciar que el motor que esconde bajo el capó es el mismo M139 de la familia de compactos de Mercedes-AMG, es decir, el 2,0 litro turbo. El SL 43 ofrece una potencia de 381 CV a 6.750 rpm, así como un par motor máximo de 480 N entre 3.250 y 5.000 revoluciones.

Así mismo es importante resaltar su transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades, que envía la fuerza del propulsor únicamente al eje trasero.
Tecnología
Avanza en el turbocompresor eléctrico heredada directamente de la Fórmula 1, y utiliza el mismo sistema eléctrico de 48 V que el generador/motor de arranque.

Un diseño que posee ligeros cambios, como un nuevo paragolpes, salidas de escape ovaladas (en lugar de las cuadradas de los V8) y llantas de aleación de 19 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 20 y 21.
Por último, se destaca el eje trasero direccional, el paquete AMG Dynamic Plus, con volante de nueva generación, instrumentación digital, una gran pantalla multimedia en formato vertical, asientos calefactados y ventilados, funciones masaje o Air Scarf, navegador con realidad aumentada, Head-Up Display o un equipo de sonido Burmester 3D, entre otras cosas.

Redactado por Adriana Navarro.